Hola Emprendedores,

Este miércoles en Emprende al Día os traemos una noticia del gigante de las redes sociales, Facebook, una idea de negocio que pretende mejorar el estilo de vida de personas con discapacidad auditiva y una herramienta increíblemente útil para el marketing digital. Esperamos que encontréis de interés el contenido de la publicación y surjan conversaciones interesantes en la zona de comentarios. Vamos allá..

NOTICIA

Facebook compra la app de cumplidos anónimos para adolescentes tbh

Parece que Facebook ya tiene planes para convertir a tbh en su nuevo Instagram. A principios de semana anunciaron la adquisición de esta startup de votaciones de refuerzo positivo que piensan operar de manera independiente a su propia marca.

tbh, To be Honest, o, para ser honesto en español, cuenta con 5 millones de descargas y 2,5 millones de usuarios activos en tan solo 9 semanas con su app que permite contestar anónimamente a votaciones positivas de respuesta múltiple sobre amigos que más tarde reciben los resultados de dicha votación en forma de complemento. En ella podemos encontrar preguntas como: ¿El/La mejor acompañante para llevar a una fiesta?, o, ¿Tiene una perseverancia admirable? con tus contactos como posibles respuestas a esta preguntas.

tbh lleva ya más de 1.000 millones de respuestas desde su lanzamiento oficial en agosto de este año, en su mayoría de adolescentes, y varias semanas en las primeras posiciones de la lista de apps gratuitas. Nikita Bier, cofundadora de la compañía, considera todo un éxito el poder mejorar la salud mental de millones de adolescentes.

Los datos financieros de la adquisición no has sido publicados, pero se comenta que ha sido por algo menos de unos 100 millones de dólares, con lo que los cuatro creadores de la app, Bier, Erik Hazzard, Kyle Zaragoza y Nicolas Ducdodon podrán continuar desarrollándola con los recursos casi ilimitados de su nuevo propietario.

Un dato interesante es el hecho de que Facebook haya optado por la compra de tbh en lugar de clonarla, como ha hecho con la app de video chats en grupo, Houseparty, de la cual sacó su versión llamada Bonfire o sus míticas Instagram stories extraídas de Snapchat.

Creemos que el motivo para esta alianza en lugar de confrontación viene impulsada por el fuerte nombre de marca con el que cuenta tbh, su diseño original e increíble tracción inicial.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿habría sido mejor estrategia comenzar una app similar desde 0 o creéis que la decisión de compra ha sido la correcta?

Emprende al día 5 | tbh

https://techcrunch.com/2017/10/16/facebook-acquires-anonymous-teen-compliment-app-tbh-will-let-it-run/

Idea

SonicCloud levanta una ronda de 4 millones de dólares para desarrollar su app de asistencia auditiva

Fue durante una ruidosa fiesta en su periodo universitario cuando Larry Guterman, fundador de SonicCloud, comenzó el camino que le llevaría a levantar una ronda de 4 millones de dólares de inversores entre los que se encuentra Ian Hogarth, cofundador de SongKick. Esa fiesta dejó a Larry con un increíble y constante pitido en las orejas que no mejoraría con el tiempo ni con varias visitas al audiólogo.

Al cabo de un tiempo sin que su problema mejorase, se dio cuenta de que los altavoces de los teléfonos habían progresado muchísimo en los últimos años y que si se extraía la tecnología de los aparatos de ayuda auditiva actuales y se implementaba en los teléfonos se podría obtener un producto muy interesante. Así nació SonicCloud, una startup orientada a combinar estas 2 tecnologías que han ido progresando enormemente en los últimos años y crear una solución que permita a la gente con problemas auditivos contestar llamadas en sus teléfonos.

El CEO de la compañía, Sachin Khanna, explica como la primera vez que conoció a Larry fue a través de una conversación telefónica que este último podía mantener gracias al prototipo que había creado para SonicCloud. Al cabo de algún tiempo se conocieron en persona y Sachin quedó impresionado con la poca capacidad auditiva con la que contaba Larry para aquel entonces. Incluso los audiólogos se mostraban escépticos cuando les comentaba que mantenía conversaciones telefónicas con Larry.

Si caminamos por una calle cualquiera en un ambiente urbano, observaremos que la mayoría de personas llevan algún tipo de auricular, cascos o manos libres. Larry espera poder aprovechar este hardware del que todos disponemos para mejorar la calidad del audio y el estilo de vida de personas con discapacidad auditiva.

Para ello, la app primero crea tu perfil auditivo a partir de una serie de pruebas. Con ellas SonicCloud identifica cual es el espectro auditivo que te causa problemas y utiliza su tecnología para reforzarlo. Actualmente el servicio está operativo y se provee a través de una llamada debido a la complejidad de los algoritmos que el sistema utiliza, que los dispositivos actuales aún no son capaces de procesar. Sin embargo, las mejoras tecnológicas en el mercado de los smartphones indican que en un futuro no muy lejano estas operaciones puedan dejar de hacerse en la nube y pasen a hacerse en los propios dispositivos.

Por tanto, a día de hoy aún existen una serie de limitaciones tecnológicas que impiden el completo desarrollo de la solución que plantea Larry, pero esto no quiere decir que se vaya a rendir en su intento de sustituir los aparatos de asistencia auditiva que actualmente pueden llegar a costar miles de euros. Los nuevos chips biónicos A11 del iPhone 8 y iPhone X podrían ser el comienzo de la solución al problema. Está claro que hay un mercado para su producto, la pregunta es: ¿avanzará suficientemente la tecnología en los próximos años para hacer realidad su proyecto? Solo el tiempo dirá.

Emprende al Dia 5 | SonicCloud

https://techcrunch.com/2017/10/12/soniccloud-raise...
https://soniccloud.com

Herramienta

SimilarWeb, analiza a tu competencia

SimilarWeb es una compañía de inteligencia de marketing digital que nos permite realizar un análisis en profundidad del tráfico que recibe una página web y su adquisición.

Como muchas otras plataformas, está basada en un sistema freemium con el cual en su versión gratuita permiten realizar un análisis más superficial, mientras que en su versión Pro ofrecen soluciones corporativas de inteligencia relacionadas con el marketing digital además de una mayor cantidad de datos para el análisis.

De manera totalmente gratuita podemos hacer uso de sus servicios a través de su página web o instalando su extensión de Chrome, Firefox o Opera. Entre los datos más importantes que podremos obtener en esta versión se encuentran: cantidad de visitas, tiempo medio en la página, ratio de rebote, fuentes del tráfico, geolocalización del tráfico, fuentes de afiliación, keywords orgánicas y de pago, anunciantes, intereses de la audiencia y mucho más.

Además, ofrecen una biblioteca de recursos en forma de artículos y webinars relacionados con el marketing digital y su utilidad y aplicación en distintos sectores.

Desde su creación en 2007 por Or Offer en Tel Aviv, Israel, esta compañía de SaaS (software as a service) ha levantado más de 110 millones de dólares en financiación en 8 rondas, la última de ellas de 47 millones a una valoración de casi 800.

No hay duda de que la utilidad de una herramienta así es increíblemente alta para las empresas ya que les permite analizar la competencia y formular planes estratégicos para mejorar sus resultados. Además, la plataforma sugiere sitios similares al que se está analizando, ya sea por contenido o por perfil de los visitantes, lo cual permite descubrir nuevos competidores y analizar sus estrategias de adquisición de tráfico para luego replicarlas, descartando las que generen resultados negativos y mejorando las que ya funcionan.

¿Conocíais esta aplicación o alguna otra que ofrezca un servicio similar?

Emprende al día | SimilarWeb

https://www.similarweb.com/
https://chrome.google.com/webstore/detail/similarw...
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/simila...
https://addons.opera.com/es/extensions/details/sim...