Hola Emprendedores,

Esta semana os traemos una noticia del gigante Amazon, que continua avanzando y adentrándose cada vez más en nuevos sectores, atacando las cuotas de mercado de los jugadores actuales y fomentando una mayor competitividad que al final se traduce en una mejora de calidad para el cliente final. También hablaremos de una startup americana que pretende cambiar los hábitos de consumo actuales y por último una herramienta de increíble potencial para el departamento comercial de vuestras empresas. Vamos con ello...

NOTICIA

Amazon carga contra minoristas de suministros de oficina con el lanzamiento de Business Prime Shipping

Amazon anunció ayer el que va a ser su nuevo proyecto que pretende captar nuevos clientes corporativos a través de una suscripción para negocios de múltiples usuarios de EEUU y Alemania.

Business Prime Shipping amplía la condición de envío en dos días a todos los usuarios de una cuenta Amazon Business, permitiéndoles comprar suministros de oficina o cualquier otro producto que puedan necesitar. Este movimiento por parte de Amazon pretende quitar cuota de mercado en este tipo de productos a otros competidores como Staples, Office Depot, Walmart o Costco, entre otros.

Según Amazon, el precio de esta nueva suscripción depende del número de usuarios de la cuenta, comenzando por $499 para empresas de hasta 10 miembros, $1.299 hasta 100 usuarios y $10.099 para negocios de más de 100 usuarios.

Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, asegura que este nuevo proyecto combina la gran variedad de productos disponibles para usuarios de cuentas Amazon Business, con la velocidad y comodidad que el resto de clientes de Amazon Prime conocemos y amamos. Su intención es la de continuar innovando día tras día en este sector para facilitar al máximo las compras de material corporativo.

Amazon Business nació en 2015 en EEUU como sustituto de su antigua plataforma B2B, Amazon Supply, que había existido desde 2012. El programa pronto se extendió al mercado alemán e inglés y más recientemente ha hecho su aparición en India y Japón.

Aparte de ofrecer beneficios de envío rápido en millones de productos, Amazon Business ofrece otras funciones muy atractivas para grandes corporaciones, como rappels sobre compras, precios exclusivos en más de 5 millones de productos, la posibilidad de comparar ofertas de distintos proveedores, integración con más de 30 sistemas de compras, workflow de autorización, informes y analíticas, tarjetas de compra y muchas más.

Los clientes que estén interesados en este nuevo servicio pueden acceder a un periodo de prueba de 30 días a través de www.amazon.com/businessprimeshipping

Aún se desconoce cuándo se ampliará el servicio a otros países aparte de EEUU y Alemania, pero si los resultados del proyecto cumplen las expectativas, no creemos que tarden mucho en expandirse al resto del mundo. Y vosotros, ¿Qué pensáis acerca de esta nueva estrategia por parte de Amazon? ¿creéis que conseguirá quitarle cuota de mercado a sus competidores y hacerse un hueco en este mercado tan competido?

amazon

https://techcrunch.com/2017/10/24/amazon-takes-on-office-supply-retailers-with-launch-of-business-prime-shipping/


IDEA

Omni Storage te permite ganar dinero alquilando tus cosas

El cofundador de Omni, Thomas McLeod, asegura que desean cambiar el comportamiento en cuanto a la propiedad en el planeta. Para ello, comenzaron creando un negocio de almacenaje bajo demanda, con el cual pasan a buscarte aquello que no necesites en un plazo de dos horas aproximadamente, lo almacenan a cambio de una cuota mensual que depende del volumen, y más tarde te lo devuelven cuando lo necesites. Ahora, pretenden ofrecer la posibilidad de ganar algo de dinero, o por lo menos sufragar los costes de almacenaje, mediante el alquiler de esos productos que no utilizas a otros usuarios, partiéndose los ingresos contigo 50/50.

Según Thomas, el negocio de almacenaje es bueno, pero el de los marketplace es genial. Como usuario del servicio, asegura que la calidad que ofrecen es increíblemente alta por la comodidad de que pasen a buscarte y te traigan tus pertenencias cuando las necesites sin apenas molestias. Es, según él, como tener un armario gigante en la nube.

Parte de su éxito radica en que sus 48 empleados, incluyendo los mozos de almacén, tienen participaciones en la compañía. Eso les emotiva a ofrecer un servicio excepcional a sus clientes y hace que la compañía crezca día tras día.

Los almacenes pasan a ser rentables a partir del 40% de su capacidad, y los ingresos recurrentes de almacenaje ayudan a costear las entregas y recogidas mucho mejor que otras empresas, como pueden ser las de reparto de comida a domicilio, que asumen estos mismos costes para transacciones únicas.

Esta startup, que lleva ya más de 3 años en funcionamiento, ha levantado ya 14.7 millones de dólares en financiación de inversores como Highland Capital Partners, que visualizan un futuro en el que cada vez se comprará menos y se alquilará más.

Omni opera por el momento únicamente en la bahía de San Francisco, desde Berkley hasta Standford. Es muy recomendable para todos aquellos residentes de la zona que poseen bicicletas, cajas u otros grandes objetos que apenas utilizan y que ocupan un gran espacio en casa. En general, es más barato que alquilar una unidad de almacenaje, con una cuota mensual de $3 para grandes objetos y $7.50 por un contenedor cerrado.

Anteriormente, Omni permitía designar amigos y familiares que podían pedir prestadas tus cosas, pero ahora quieren ir un pasa más allá permitiendo cobrar a desconocidos también por el servicio de alquiler.

Para ello, solo tienes que seleccionar un producto que Omni está almacenando por ti, establecer un precio razonable, y Omni se encarga de subirlo a su marketplace de alquileres. Todos los productos que se alquilan están cubiertos por un seguro de hasta $2.000 y son fotografiados previo al envío, durante la recogida y una vez llegan de nuevo al almacén para saber quién es el responsable en caso de que estos sean dañados.

Un representante de la compañía asegura que el servicio es aún mejor que el que ofrece Amazon Prime, en el sentido que puedes alquilar algo que estabas pensando en comprarte y te llega en unas pocas horas por $3, o gratis al día siguiente. Más adelante pretenden ofrecer a los propietarios sugerencias de precio para maximizar beneficios, teniendo en cuenta la oferta y la demanda del producto seleccionado.

Para sacar adelante este ambicioso proyecto, Omni tendrá que cambiar por completo el patrón de comportamiento en los usuarios de e-commerce y mantener su estándar de calidad de servicio, para que los pocos casos de pérdida o deterioro de material alquilado no asusten al resto de clientes potenciales.

Un estudio realizado hace poco reveló que el 60% de los usuarios que alquilan productos con Omni no utilizaban su servicio de almacenaje previamente, por lo que este nuevo servicio podría convertirse en un potentísimo generador de leads. Además, la constante evolución en tecnologías como coches autónomos, robots de almacenes y sistemas logísticos harán crecer enormemente los beneficios en los próximo años.

Thomas imagina un futuro en el que un músico podría comenzar su carrera alquilando el equipo en lugar de comprarlo, disminuyendo así las barreras de entrada a nuevos hobbies e incluso profesiones. También prevé que la gente podría comenzar a adquirir productos de mayor calidad para su propio beneficio y para conseguir mayores cuotas de alquiler.

Y vosotros, ¿creéis que este modelo de negocio podría funcionar en vuestro país o ciudad?

omni storage

https://techcrunch.com/2017/10/24/omni-rental/
https://www.beomni.com/


HERRAMIENTA

FindThatLead, conseguir el contacto de tus clientes potenciales nunca fue tan fácil

FindThatLead es una startup española que tiene un algoritmo y una base de datos capaces de averiguar que formato tienen las direcciones electrónicas profesionales de desconocidos. La aplicación, que requiere tener un perfil en LinkedIn, tiene una finalidad comercial, lejos del spam, y únicamente necesita un nombre, apellido o un dominio de internet para realizar una búsqueda.

Es una aplicación muy útil cuando se desea contactar con una figura concreta dentro de una corporación, pero se desconoce su correo.

Entre sus funciones, destacan la búsqueda de leads en masa a través de su función Prospector, que se basa en ciertos criterios de targeting como geografía, empresa, sector, título, experiencia, etc. para generar una lista de leads que más tarde podremos descargar en formato CSV, y utilizar en nuestras campañas de marketing.

Otra gran función con la que cuentan es la de verificación de emails, o Verifier. A la hora de hacer campañas de email marketing masivo, es muy importante que la lista de emails que utilizamos esté lo más actualizada posible, en el sentido que no existan correos incorrectos, caducados o que no tengan interés alguno en los productos y/o servicios que ofrecemos. Cuando nuestros correos rebotan o son enviados a la carpeta de spam, Google interpreta que la información que enviamos es basura y nos penaliza por ello, restándole efectividad a nuestras campañas futuras.

En cuanto al precio, FindThatLead nos permite hacer 10 búsquedas diarias de manera totalmente gratuita, y a partir de ahí se establece un sistema de precios dependiendo del volumen de búsquedas y las funciones que se desean utilizar.

Por estas, y más razones, creemos que FindThatLead es una gran herramienta de apoyo al equipo comercial de cualquier empresa. Te animamos a que le eches un vistazo y nos comentes que te ha parecido.

finsthatlead

https://findthatlead.com/


Si deseas más contenido de calidad, te recordamos que puedes acceder a nuestro curso gratuito de Introducción al Emprendimiento a través del siguiente enlace: https://emprendeaprendiendo.com