Aprende a Emprender sin Malgastar Tiempo y Dinero



Conoce la Metodología Sílex

El método tradicional de empezar una empresa se ha quedado obsoleto, Sílex plantea un método revolucionario diseñado para ahorrar tiempo, dinero y confusiones a la hora de emprender.

En la universidad te enseñan a crear una empresa de la siguiente forma: crea un plan de empresa, busca financiación y luego enfréntate al mercado. Esta metodología está plagada de fallos. Para empezar, ¿qué emprendedor decide hacer un plan de empresa pesimista? Esta es la fase en la que estás enamorado ciegamente de tu idea. No vas a acertar jamás y al no acertar con tus cálculos, tomarás decisiones en base a un plan de empresa surrealista y mal planteado. Además, tu capacidad de ajustarte a tus clientes se verá nublada por tus ideas iniciales, por no hablar de todo el tiempo y dinero que gastarás en ejecutar una idea que solo tiene sentido sobre papel. Abajo puedes ver la estructura del método tradicional.


Sílex plantea una nueva forma de empezar tu propia empresa. A diferencia del método tradicional, re-organizamos el orden de los pasos. No construimos el plan de empresa hasta tener datos suficientes del mercado. Datos que hemos adquirido en base a los experimentos ágiles que hemos desarrollado. Nuestra estructura quedaría de la siguiente forma:


Idea: Esta primera parte va destinada a la generación de la idea y su transformación en una propuesta de valor clara encajada con un cliente potencial. Exploramos las capacidades del equipo emprendedor, las características de las diferentes propuestas de valor, el nicho escogido y todo lo que debería saber un emprendedor cuando empieza su negocio.

Mercado: Una vez hemos desarrollado la propuesta de valor, nos toca validarla con el mercado. Aquí aprenderemos con ejemplos prácticos todo lo que se tiene que saber de la metodología ágil y como aplicarla a nuestra propuesta de valor y a nuestro modelo de negocio. Aprenderemos a crear experimentos sencillos para extraer datos y aprendizajes sobre nuestro mercado potencial y estrategia empresarial.

Plan de Empresa: Una vez hemos validado nuestro modelo de negocio con el mercado, nos toca crear el plan de empresa. En esta fase descartamos el plan de empresa tradicional, destinado a ser un ejercicio académico más que una herramienta útil para conseguir financiación y nos centramos en crear uno actualizado que nos permita recopilar nuestras ideas y conseguir financiación si es necesario.

Financiación: En esta última parte analizamos si tu empresa necesita financiación, y si ese es el caso, cuál es la más idónea. Creamos las herramientas adecuadas para poder presentar el proyecto a inversores y comunicar de forma efectiva nuestro plan de empresa.

¿Pero, para quién es Sílex?

Sílex es una metodología que ha sido probada tanto en jóvenes emprendedores como en adultos. Tanto si has intentado empezar una empresa como si no, es la herramienta definitiva que hará que alcances un nuevo nivel de entendimiento a la hora de empezar tu carrera de emprendedor. No solo eso, aunque todavía no tengas una idea clara para llevar a cabo, Sílex te orientará en el proceso de la obtención de ideas y su posterior ejecución. Pero, aunque Sílex sea un curso para empezar tu propia empresa, también te servirá para destacar en tu trabajo actual, ya que la metodología se puede aplicar para la innovación e introducción de productos y servicios lo antes posible con el mercado, reduciendo así presupuestos elevados y tiempo desaprovechado.

Plantillas Avanzadas

Para cada sección de Sílex hemos diseñado plantillas específicas que te ayudarán a poner en prácticas los conceptos explicados. Como muchos sabéis, Emprende Aprendiendo está basado en el principio de aprender y ejecutar, por lo que hemos visto necesario dar todas las facilidades para que empecéis a moveros.

Entrevistas con Emprendedores Líderes en su Sector

Una de las premisas de Emprende Aprendiendo es acercar el conocimiento de los mejores mentores y autoridades en las materias que estamos enseñando. Por eso Sílex incluye 4 entrevistas a emprendedores de éxito que nos contarán sus historias, estrategias y consejos.

De izquierda a derecha: Miguel Sanz, Investmen Director en Encomenda VC, Enrique Delgadillo, Fundador y CEO de ViveIncrible, David Casas, Fundador y CEO de Sosmatic, Lupina Iturriaga, Co-Foundora y CEO de Fintonic.

Cursos Extra

Al inscribirte hoy a Sílex también accederás a los siguientes cursos extra:


Mentalidad de Emprendedor: Como emprendedor no solo te vas a enfrentar a problemas de no saber cómo empezar tu empresa, sino a otras muchas situaciones complicadas que van a requerir que tengas la mentalidad adecuada para poder resolverlas. La metodología principal de Sílex va destinada a resolver la parte más técnica de empezar tu empresa, pero quería también incorporar una sección en la que pudiera potenciar tus marcos mentales a la hora de enfrentarte al mundo empresarial. Para ello, he creado 30 audios de entre 15 a 30 minutos de duración en los que analizamos las actitudes y mentalidades necesarias para convertirte en un emprendedor de éxito.

Lector Inteligente: No solo es importante leer de forma acelerada, en este curso te explicaré mis estrategias para leer de forma estratégica. Aprenderemos a escoger los mejores libros, implementaremos los hábitos lectores en tu vida y aceleremos la velocidad y la comprensión.

Cómo seleccionar y administrar trabajadores: Al principio seguramente empiezas tu solo como emprendedor, pero poco a poco tendrás que ir seleccionando personal, en este curso te enseñaremos métodos par contratarlos y administrarlos.

Introducción a los mercados financieros: Cuando empieces a generar un exceso de caja, es recomendable que inviertas parte de tu dinero, en este curso Gonzalo Zahonero te introducirá a los mercados financieros.


Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si no quedo satisfecho con el curso?
Si por alguna razón no quedas satisfecho con el curso o ves que no es para ti, tienes 30 días de devolución garantizada sin compromiso alguno.
Una vez me inscriba al curso, ¿Tendré acceso de por vida?
Sí, una vez realizado el pago único del curso se te quedará guardado en tu biblioteca de cursos para toda la vida, pudiendo acceder siempre que quieras para repasar lecciones o consultar actualizaciones.
¿Cómo puedo pagar Sílex?
Aceptamos como medio de pago tarjetas de crédito o débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.
Soy menor de edad, ¿Sílex es para mí?
La metodología Sílex ha sido probada en emprendedores de todas las edades, por lo que no hay un mínimo de edad, aunque te recomendamos que avises a tus padres antes de acceder al curso e incluso los invites a cursarlo contigo.
¿Me sirve Sílex si no soy español?
Sílex está basado en estrategias replicables para cualquier país. Su metodología ha sido probada en emprendedores de todo el mundo demostrando viabilidad en mercados de todo tipo.

¿Cómo es Sílex por Dentro?



¿Qué Opinan del Programa?